3 bolsas de dormir marcas recomendadas Argentina

Hagas trekking de varios días o una excursión de finde con carpa, necesitás una bolsa de dormir que se adapte y te sea cómoda. ¿Cuál elegir? La capacidad térmica, su peso y el largo y ancho cuentan y es clave al optar por una u otra. Te guiamos para que elijas la que necesitás para tu plan outdoor ¡y descubrís nuestros 3 mejores modelos!

Al realizar una actividad en total contacto natural que implica el descanso sobre el suelo, la bolsa de dormir ayuda enormemente a mejorar la calidad del dormir fuera de casa que sí o sí influye luego en el rendimiento y la energía disponible para la aventura a la luz del día, y en el humor que tendremos. Por eso, no debe elegirse así nomás.

Nada como una buena noche para darlo todo de sí en la jornada siguiente. Y cuando se trata de un ámbito natural, la bolsa de dormir térmica es idónea como barrera de protección anti frío y humedad, conservando y atrapando el calor favoreciendo el descanso. De esta forma, el propio cuerpo es el que ayuda en el proceso de retrasar la pérdida que se da, trabajando muy bien la proporción de calor corporal propio.

Qué tener en cuenta al elegir bolsas de dormir 

El peso

Su volumen es determinante según la actividad que te propongas. Si pensás realizar senderismo y tenés que andar con la bolsa de dormir encima, optá por la de material liviano y comprimible. Si, en cambio, vas de viaje en auto o acampás, es decir no te movés con el saco, puede ser más pesada.

La capacidad térmica

Que se establece según estos rasgos: el espesor de la capa aislante y la calidad, el tipo de construcción y los detalles técnicos. Son estos los que fijan el valor calorífico del elemento, almacenando aire caliente en su parte interna, que, además de proteger del frío, debe hacerlo de la humedad climática y corporal, variable en cada persona.

Materiales del relleno

Como este saco se ubica en el suelo, es esencial que su tejido esté fabricado con una protección en esta zona, además del aislamiento térmico necesario para amparar el calor más horas y darle respirabilidad y se elija de acuerdo al clima.

En cuanto a su relleno, se suelen utilizar plumón o pluma de ganso que le suma gran poder aislante, más transpirabilidad y liviandad, aunque al mojarse puede perder capacidad salvo que estén tratados. Es el indicado para un descanso suave y cómodo en lugares cálidos.

El sintético, de más peso y menor compresión, es muy resistente a factores como humedad y el mal tiempo, siendo el favorito de los climas húmedos y suelos difíciles ya que mantiene el calor, aunque su aislamiento es algo menor en seco.

La forma de la bolsa de dormir

Existen dos modelos de sacos outdoor más usados

Sarcófago o tipo momia: el que permite mejorar la protección térmica reteniendo el calor tomando la forma física, más liviano y de mínimo espacio de guardado, ideal para la caminata y el preferido de los mochileros.

Rectangular: más amplio y cómodo desde lo funcional, pero con menos protección térmica porque tiene más aireación, y más peso y volumen. La ideal para las épocas de primavera y verano, usadas también como manta. Suelen ser más económicas.

Nuestro top 3 de bolsas de dormir en Argentina

En esta ocasión reunimos un mix de plumón y sintético de las mejores marcas del mercado que encontrás en nuestro multirubro especializado en bolsa de dormir precio y diseño, para una agradable temperatura interna en campamento en montaña o trekking.

El modelo Bamboo +12° +0° compacta está hecho con fibra 100% polyester y rellena de microfibra. 12x25 cerrada y apenas 0,6 kg de peso. Su ligereza y tratamiento antihumedad permite ir al aire libre con comodidad.

El modelo Doite Primex Camping Térmica 6°-18° lleva relleno hollo Tec 350 Gm/m2 y polyester y rayón. 1,6 kg de peso. Está diseñado para los vivacs de montaña dando resistencia y regulación superior.

El modelo de bolsa de dormir Waterdog Highland 450 Camping Térmica es tipo momia con capucha saliente y cordón. Soporta temperaturas extremas -12°. De polyester y algodón y rellena de fibra hueca. 2,200 kg. El compañero ideal para las salidas a la naturaleza.

A la par de un buen aislante que proteja del frío, la humedad y el contacto con la tierra como complemento, ¡vas a dormir abrigado y cómodo como en casa! 

Av Cabildo 4783

Nuñez, Capital Federal

2350-7653