4 consejos para acampar por primera vez

Todavía hay quienes nunca se han animado al campamento pero sí quieren hacerlo en algún momento de su vida. ¿Es tu caso? Si llegaste a este artículo es porque estás pensando en la aventura al aire libre y este verano es una buena ocasión para animarte. Te traemos una serie de recomendaciones básicas para ir de camping si nunca lo hiciste, yendo lo más preparado que puedas para que sea una gran experiencia, ¡y la repitas!.

Poco interesa si es apenas unas horas, si es un lugar lejano o cerca de casa o si nunca dormiste en carpa. A acampar se aprende y no tiene por qué ser el equivalente a vacaciones o escapada incómoda a borrar de la memoria, al contrario, puede ser una oportunidad para desconectar de la rutina, el ruido y la contaminación habitual. Bien hecho, los días a los pies de la naturaleza pueden significar calidad de vida, respirar aire puro, tomar sol y relax al lado del bolso para mate y divertirse, lo que en verdad son. 

Qué tener en cuenta al acampar por primera vez

El terreno

Cierto es que al instalarse con carpa en un lugar sin haberlo hecho antes, lo aconsejado sería hacerlo en un sitio cercano, seguro y tranquilo, no extremo. ¿La razón? Si sucede que por algún motivo no agrada o sienta incómodo al inicio, se puede volver rápido al hogar. Parques cerrados y sitios naturales próximos a la ciudad autorizados son ideales para actividades con amigos y familia, en los que además de observar la panorámica se puedan hacer otras cosas como navegar, jugar, pescar, hacer trekking y más, teniendo instalaciones a mano, como sanitarios y ducha. También se debe tener presente el clima y la flora y fauna local para no afectarla.

El equipo

Demasiada carga nunca es buena, y menos en tema camping porque hoy la mayoría de los sectores de acampada señalizados cuentan con elementos como cocinas, mesas y baños, pero tampoco debés subestimar lo necesario ya que te saca de apuros, en especial si vas por tu cuenta. Gracias a la tecnología, hoy los productos de camping pueden ser bastante más cómodos, modernos y livianos de trasladar, armar y usar que en otras épocas, y eso es puro beneficio.

Lista posible

Hay básicos que nunca deben faltar. Lo principal será llevar carpa y bolsa de dormir. Las alquiladas están bien, pero invertir en una propia será una ventaja, mucho más si ya la acampada formará parte de tus salidas. Sillas plegables, vasos térmicos y cubiertos, equipos de mate Stanley y similares de acero inoxidable, juego de navajas que sirven para muchos fines, kit sanitario, linterna led recargables, mochila indispensable, bolsas y papel. En cuanto a ropa, la necesaria para estar fuera y zapatillas de trekking adecuadas a la zona.

Los alimentos

Sabido es que en cada viaje hay gustitos que nos damos de más. Por eso mismo, viene bien planear compensarlo con comida más saludable y simple de hacer y llevar para el día a día. Si podés complementar con una heladera conservadora portátil de viaje mucho mejor para llevar verduras, frutas y bebida fría, muy necesaria. Si hay lugar para cocinar y querés economizar, un anafe portátil a gas butano es perfecta para preparar alimentos como en casa y tomar mate y té. No olvides recoger todo lo que consumes y llevártelo luego.

Maravillate con la vista

La vida al aire libre puede ser hermosa y mucho más si la tenemos ante nuestros ojos en estado puro. Por eso, más allá de todo el equipo necesario proponete vivir con todos los sentidos el tiempo en la naturaleza disfrutando el privilegio. Puede resultar una actividad muy motivadora, que a la vez nos de otra dimensión de lo que nos rodea y ayude a conocernos.

Por último, muchos de los que aún no han acampado por primera vez temen no encontrar comodidades ni relax en la salida a la naturaleza, cuando en verdad planeando de antemano se puede apreciar muchísimo y volverse una experiencia inolvidable. Si seguís estos consejitos y probás antes el funcionamiento de tus elementos, la vas a pasar genial, vayas donde vayas en tu primera acampada.

A la vuelta, ¡contanos cuánto te sirvieron! 

Av Cabildo 4783

Nuñez, Capital Federal

2350-7653