¿Qué llevar a un camping?

Salir de camping es divertido, accesible y emocionante porque supone desconectamos de la rutina y ganar bienestar, pero también debe planearse y contar con los productos de camping necesarios para que se vuelva una actividad soñada sin preocupaciones. En La Ocasión, diseñamos una lista de apoyo básico para que no olvides nada importante al ir de acampada.

Como cada salida es diferente, no precisarás los mismos elementos si el destino es un trekking en medio de elevaciones solo o con algún amigo que vivir unos días con la familia y niños en un camping más adaptado. Por esa razón, adecuarás tu inventario de qué llevar a un camping teniendo en consideración:  

  • La cantidad de personas. 
  • El tipo de acampe que hagas. 
  • El lugar al que elijas ir .
  • La temperatura y la época.
  •  La seguridad y comodidad. 

¿Qué incluir al irte de camping? 

Para dormir

Carpa: es la imprescindible de las salidas de outdoor y para elegirla bien debés considerar cuántas personas van a usarla y si necesitarás espacio adicional para dejar accesorios o ropa. Si vas de a dos o más, hay modelos actuales muy livianos y simples de armar que además son impermeables. Recordá llevar siempre varillas, piquetas y palos para montarla.

Bolsa de dormir: el otro elemento que completa el descanso en la acampada. La mejor elección se hace al tener en cuenta cómo estará el clima y cuál será el terreno. Los modelos más conocidos son sarcófago y rectangular, con diverso material de relleno, peso y capacidad térmica.

Colchón inflable: uno de los accesorios modernos más cómodos para dormir sin renunciar a la calidad del sueño cuando se trata de camping. Súper versátil, ocupa apenas espacio y además de base del saco, es ideal como cama extra. No olvides el inflador. También podés incluir almohada y mantas.

Para comer

Para unos días en familia, estos equipos y herramientas sacan de apuros y hacen más fáciles las tareas del camping.

Cocina: los anafes para camping portátiles de encendido eléctrico 2 hornallas o a cartuchos de gas butano son perfectas para cocinar y calentar agua fuera de casa.

Conservadoras: las heladeritas portátiles de camping, como la conservadora Coleman de extraordinario diseño, te aportan funcionalidad y frío a las bebidas y alimentos.

Platos y vasos: para excursiones de unos días es suficiente con llevar algunos utensilios en aluminio o plástico para la comida y una buena opción son los vasos térmicos por mayor que ahorran bastante cuando se trata de grupos.

Botellas de agua: una eficiente hidratación es clave en zonas naturales de temperaturas altas y para las caminatas. Planificá llevar además de mate y vaso térmico para café, botellas deportivas y termo para mate o tereré, el infaltable de las rondas a la luz del sol después del recorrido.

Vestimenta

Siempre según el clima que vaya a haber, será necesario optar por prendas adaptadas a la acampada. Podés incluir camisetas, calzas y pantalones térmicos, calzado cómodo y adaptado al trekking, pijama y campera impermeable.

Seguridad, higiene y primeros auxilios

Linterna: las linternas recargables de acampada a batería son especialmente útiles para esos momentos en los que no hay luz eléctrica o se corta por tormenta.

Navajas: este juego de cortaplumas es esencial para abrir latas, cortar alimentos, arreglar elementos y para la defensa personal.

Repelente: en especial en épocas de verano y climas húmedos, este producto facilita la comodidad y el reparo ante los insectos al aire libre.

Medicamentos: un kit básico de SOS con paracetamol, aspirina, antialérgico, protector solar, apósitos, desinfectante y vendas es suficiente para estar previsto en caso de sorpresas desagradables. Limpieza: elementos como champú, gel de dientes, peine, jabón y toallas.

Bastones: para aquellas travesías en terrenos escarpados o para ganar confort, los bastones de senderismo son el mejor apoyo.

Cámara de fotos y celular con cargador portátil: dos esenciales para retratar la vista fabulosa en la naturaleza y para poder comunicarte en caso de que no haya electricidad. Si seguís nuestra lista de indispensables para ir de camping, es muy posible que vivas unos días al aire libre maravillosos sabiendo qué llevar. Solo se trata de seguir cada ítem y adaptarlo a tus necesidades de viaje y grupo. Un perfecto balance entre confort y peso que te permitirá vivir una experiencia outdoor única.

¡No olvides nada! Arma tu mochila y aventurate. 

Av Cabildo 4783

Nuñez, Capital Federal

2350-7653